¿Qué paso el 1 de Noviembre de 1993?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

1 de Noviembre de 1993

Muere Severo Ochoa, bioquímico español. Nació en Luarca, Asturias el 24 de septiembre de 1905 .En 1959 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
Alumno de Juan Negrín en el laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes y se centró en el metabolismo energético, con especial atención a las moléculas fosforiladas. Durante su época en el laboratorio de la Residencia de Estudiantes, Ochoa puso a punto un método para la determinación de la creatinina.
Desde 1977 compartía sus actividades en el Instituto Roche de Biología Molecular en New Jersey con estancias en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid.
En 1985 volvió definitivamente a España, al Centro Severo Ochoa, del que era Director Honorario. En 1987 ingresó en la Real Academia Nacional de Medicina de España, y fue nombrado presidente de la Fundación Jiménez Díaz.
En su testamento creó la Fundación Carmen y Severo Ochoa, de la que forman parte algunos de sus alumnos españoles.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 1 de Noviembre

1 de Noviembre de 1984 La UNESCO declara 'patrimonio cultural mundial' los siguientes monumentos: mezquita de Córdoba, Alhambra y Generalife de Granada, catedral de Burgos, monasterio de El Escorial y el parque Güell de...

Buscar efemérides por mes