¿Qué paso el 20 de Julio de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

20 de Julio de 1950

Nace el músico mexicano, Carlos Santana. Se crió en Tijuana donde fue introduciendo la música tradicional. Siendo adolescente aprendió a tocar la trompeta y el violín. Su padre en uno de sus viajes le regaló una guitarra Gibson. Con 14 años comenzó a tocar por bares y bandas locales. En 1960 su familia se muda a San Francisco y en 1961. Tras acabar el instituto en fundó una banda.
En 1969 publica “Santana” y en 1970 “Abraxas” con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas vendiendo más de un millón de copias. A lo largo de su historia compuso ocho álbumes de oro y siete de platino. En el transcurso de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que destacan un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood. Ha vendido 40 millones de álbumes. Su grabación “Supernatural” le dio ocho premios Grammy.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 20 de Julio

20 de Julio de 1304 Nace el poeta y humanista italiano Francisco Petrarca, influyó en posteriores escritores como Garcilaso de la Vega, Francisco de Quevedo y William Shakespeare. Su poesía dio lugar a una corriente...

Buscar efemérides por mes