¿Qué paso el 21 de Febrero de 1965?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

21 de Febrero de 1965

Malcom X es asesinado


Malcolm X, cuyo verdadero nombre fue Malcolm Little, fue un orador, ministro y activista por los derechos humanos.



Nació en 1925 en Omaha (Nebraska). Su padre falleció cuando solo tenía catorce años, mientras su madre tuvo que ser ingresada en un hospital psiquiátrico. Pasó a vivir en algunas casas de acogida y terminó por involucrarse en el hampa de Boston y Nueva York, hasta que en 1945 fue condenado a ocho años de prisión.



En su estancia en la cárcel se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras obtener la libertad condicional en 1952, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro de la misma. Fue la cara pública de esta organización durante doce años pero las tensiones entre Malcolm X y Elijah Muhammad, jefe de la Nación del Islam, le llevaron a dejar la organización en marzo de 1964.


Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó por toda África y Oriente Medio, fundó la organización religiosa "Muslim Mosque Inc." y la secular "Organización de la Unidad Afroamericana".
Tan solo un año después de abandonar la Nación del Islam, Malcolm X fue asesinado mientras daba un discurso en Nueva York.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 21 de Febrero

21 de Febrero de 1848 Se publica por primera vez El Manifiesto del Partido Comunista. Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y...

Buscar efemérides por mes