¿Qué paso el 23 de Septiembre de 1953?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

23 de Septiembre de 1953

Alfredo di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas de Buenos Aires. "Stopita", como le apodó su abuelo, creció jugando al fútbol con los chicos de su barrio. El primer equipo organizado en el que participó se llamaba "Unidos y Venceremos". Después se trasladó al barrio de Flores para jugar en el "Imán".
En 1940 su familia se trasladó a Los Cardales, a las afueras de Buenos Aires. Alfredo dejó los estudios para trabajar y poder ayudar a la economía familiar. Pero el fútbol seguía siendo su pasión. Continuaba practicando los domingos con su hermano Tulio en una liga de interpueblos y algunas tardes iba con su padre a ver partidos del River Plate, equipo del que era socio desde los siete años. En 1944 hizo una prueba para jugar con este equipo y fue aceptado rápidamente.

Debutó con tan solo 18 años de edad ante el "Huracán", donde jugaría un año después. Ya entonces los técnicos se dieron cuenta del excepcional futbolista que tenían ante ellos. En 1947 regresó a River y jugó por primera vez con la Selección Argentina.

Durante una huelga general en Argentina, el mundo del fútbol quedó paralizado y Di Stefano se trasladó a Colombia. Allí jugó hasta 1952, cuando se estrenó en el fútbol español en Charmatín, durante la conmemoración del 50 Aniversario del Club.
Un año después, en 1953 fue fichado por el Real Madrid tras una larga disputa con el Barcelona, club que también pujaba por el jugador. El 23 de septiembre debutó como jugador madridista ante el "Nancy" francés. Sería el primero de 510 partidos como jugador del Real Madrid, en los que llegó a marcar 418 goles y proclamarse "Pichichi" hasta en cinco ocasiones.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 23 de Septiembre

Buscar efemérides por mes