¿Qué paso el 24 de Enero de 1984?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

24 de Enero de 1984

Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal desarrollada y comercializada por Apple Inc.
El primer Mac comercializado fue el "Macintosh 128K", lanzado en enero de 1984.
El "128k" tenía una carcasa color beige y estaba constituido en un solo módulo. Contaba con un interfaz gráfico de usuario y un conjunto de imágenes e iconos que representaban la información como lo hacen los sistemas operativos actuales.

Se convirtió en el primer ordenador personal que salía al mercado con un ratón para moverse e interactuar con el interfaz, dejando obsoleto el antiguo sistema de interfaz mediante línea de comandos.

Además, el aparato tenía una indentación en la parte superior de la carcasa para poder cargar la computadora y facilitar su transporte.

Con un precio de venta de 2495 dólares, situó a la empresa Apple en la vanguardia de la informática destinada al uso doméstico.

Se anunció por primera vez durante el evento de la SuperBowl, en el año 1984. El spot-publicitario fue dirigido por Ridley Scott y costó unos 800.000 dólares.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 24 de Enero

Buscar efemérides por mes