¿Qué paso el 25 de Noviembre de 1947?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

25 de Noviembre de 1947

En octubre de 1947, el Sindicato de Actores y, en general, el mundo del espectáculo estadounidense, sufrió uno de sus más duros ataques, cuando ante el Comité de Actividades Antiamericanas, donde se estaba investigando la influencia comunista en los sindicatos de Hollywood, se presentó una lista de citaciones en la que se incluían los nombres de varios actores sospechosos de participar de esas ideas.


El 25 de noviembre (el día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara las diez citaciones por desacato), Eric Johnston, que era Presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos, publicó, en lo que se vino a llamar la Declaración Waldorf, una nota de prensa en la que declaraba: "Nunca contrataremos intencionadamente a un comunista o a un miembro de un partido o grupo que abogue por el derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos por la fuerza o por cualquier método ilegal o anticonstitucional".


Esta declaración marcó el comienzo de la persecución hacia los actores de Hollywood, provocando que cientos de personas no pudieran trabajar en la industria del cine.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 25 de Noviembre

25 de Noviembre de 1867 El inventor y químico sueco Alfred Nobel patenta la dinamita. La mayor parte de la fortuna que recibió por ello, quiso destinarla a la creación de la Fundación Nobel, lo que da lugar cada año al...

Buscar efemérides por mes