¿Qué paso el 25 de Septiembre de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

25 de Septiembre de 1951

Nace en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Pedro Almodóvar, cineasta español.
A los ocho años se marcha con su familia a Extremadura. A los diecisiete años se traslada a Madrid donde colabora en revistas con artículos sobre diversos temas. Más tarde forma parte del grupo teatral Los Goliardos y comienza su relación con el cine. Autodidacta, realizará películas cortas hasta que dirige su primer largometraje, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón. Matador le dio a conocer al público general pero su gran triunfo fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, seleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera aunque no lo obtuvo. Ya consagrado realizó Átame, Tacones Lejanos, Kika, La flor de mi secreto y carne trémula. Ganó un Oscar en el año 2000 por Todo sobre mi madre. En 2003 recibió un Globo de Oro a la mejor película extranjera por Hable con ella y el premio al Mejor Filme de la Unión Europea en la 28 gala de los César y recibió su segundo Oscar, por el mejor guión por Hable con ella. No recibió ningún Goya en 2004 por La mala educación. Pedro Almodóvar y su hermano abandonan la Academia española en desacuerdo con el sistema de votaciones. Regresa con Volver (2006), película que lo reconcilia con la Academia con la recibió cinco premios Goya.
Almodóvar recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2006 y el Premio Terenci Moix en el 2007. Además de director es uno de los más importantes productores españoles.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 25 de Septiembre

25 de Septiembre de 1932 Nace Adolfo Suárez, en Cebreros (Ávila), político español y presidente del gobierno (1976-1981). Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y doctorado por la Universidad de Madrid. Sus...

Buscar efemérides por mes