¿Qué paso el 27 de Febrero de 1961?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

27 de Febrero de 1961

El Twist fue un baile muy popular a principios de la década de los sesenta. Este baile se basaba en el rock and roll y fue llamado así a partir de la canción que lo originó, "The Twist" compuesta por Hank Ballard en 1959 y popularizada por Chubbu Checker a finales de 1960.

La versión de Checker llegó a alcanzar el número de uno de los ránkings musicales de los Estados Unidos y ganó todo un récord a ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar en las listas musicales dos veces en años diferentes años, en 1960 y 1962.

La locura por el Twist se desató a nivel internacional y era el primer baile que lograba cruzar fronteras. Bailado por jóvenes y por no tan jóvenes, su movimiento básico consistía en un enérgico giro de caderas manteniendo los talones apoyados sobre medias puntas que se podía bailar en solitario o en parejas.

Además, el Twist congregó a la gente en las discotecas, que se convirtieron desde aquel momento en centros de la danza y el baile, así como foco de las nuevas reuniones sociales.

A España llegaría en 1961 con el maxisingle de "Let’s Twist Again" interpretado por Richard Anthony, que se estrenó en el programa "Escala en Hi-Fi".

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 27 de Febrero

27 de Febrero de 1964 La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en...

27 de Febrero de 1940 Se descubre el isótopo carbono-14 El carbono-14 es un radioisótopo del carbono descubierto por Martin Kamen y Sam Ruben. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se...

Buscar efemérides por mes