¿Qué paso el 27 de Febrero de 1964?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

27 de Febrero de 1964

La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La construcción tiene 8 niveles, con una escalera interna en espiral de 294 escalones.

Existe controversia sobre la identidad del arquitecto, pues durante muchos años el diseño se atribuyó a Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista residente en Pisa en el siglo XII.

En 1272 la construcción fue retomada por Giovanni di Simone, arquitecto autor del Camposanto y se añadieron cuatro nuevas plantas que fueron construidas con cierto ángulo para poder contrarrestar la inclinación.

Sólo en 1372 Tommasso di Andrea Pisano construyó la última planta, el campanario. Se colocaron siete campanas y entonces, la torre comenzó a inclinarse hacia el sur.

El 27 de febrero de 1964, el gobierno de Italia pidió ayuda para prevenir la caída de la torre. Un conjunto de ingenieros, matemáticos e historiadores fueron los encargados de este proyecto. Tras dos décadas de trabajo, la torre fue cerrada al público en enero de 1990 y reabierta en 2001.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 27 de Febrero

27 de Febrero de 1961 El Twist fue un baile muy popular a principios de la década de los sesenta. Este baile se basaba en el rock and roll y fue llamado así a partir de la canción que lo originó, 'The Twist' compuesta por...

27 de Febrero de 1940 Se descubre el isótopo carbono-14 El carbono-14 es un radioisótopo del carbono descubierto por Martin Kamen y Sam Ruben. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se...

Buscar efemérides por mes