¿Qué paso el 29 de Febrero de 1940?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

29 de Febrero de 1940

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine.

Su guión está basado en la novela del mismo nombre escrita por de Margaret Mitchell, que fue ganadora de un Premio Pulitzer.

Su rodaje duró 140 días y supuso un cambio importante en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno era la película más cara y larga que se había rodado.

La cinta tiene por protagonista al personaje de Scarlett O’Hara, una joven bella y caprichosa que vive en las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos, rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos y a Ashley Wilkes, el hombre del que está enamorada pero prometido con su prima Melanie Hamilton.

La historia se sitúa a mediados del siglo XIX y con la Guerra de Secesión a punto de estallar, los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. A ellos se opone Rhett Butler, un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película.
La película fue galardonada con ocho Premios Óscar, como el Premio a la mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión original, montaje, fotografía, dirección de arte y mejor actriz de reparto.

Se estrenó en Atlanta el 15 de diciembre de 1939 en el Gran Teatro Loews, que se engalanó con un falso porche de columnas blancas a imitación del típico estilo arquitectónico de las mansiones del sur de Estados Unidos, muy similar al de Doce Robles.

La famosa frase final de Butler "Frankly my dear, I don´t give a damn" a punto estuvo de no pasar la censura, por lo que el productor Selznick tuvo que pagar una importante suma de dinero a los censores.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 29 de Febrero

Buscar efemérides por mes