¿Qué paso el 2 de Marzo de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

2 de Marzo de 1950

Nace Karen Carpenter, cantante estadounidense. Fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino que también tocaba perfectamente la batería.
En abril de 1969 firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss. En los estudios recibieron carta blanca para hacer lo que desearan. Su primer álbum fue Offering (1969), del cual se desprende el sencillo adaptado por su hermano de la canción de los Beatles «Ticket to ride». No fue muy popular: llegó al #54 en el Billboard Hot 100.
El año siguiente, Herb Alpert sugirió que grabaran la canción «They long to be close to you». Dijo que no era una canción popular, aunque él y Dionne Warwick grabaron la canción. Karen Carpenter y Hal Blaine tocaron la batería en la canción, y Karen la cantó. Llegó a #1 en el Billboard Hot 100.
Desde 1973, Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa, una enfermedad desconocida en esos años.
A pesar de haberse recuperado luego de terapias, justo el día en que iba a firmar los papeles de su divorcio, falleció a los 32 años de un paro cardíaco, el 4 de febrero de 1983. No tuvo hijos.
Sus restos descansan en el mausoleo familiar del Pierce Brothers Valley Oaks Memorial Park de Westlake Village, en el condado de Los Ángeles, California.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 2 de Marzo

2 de Marzo de 1944 Se crea el Documento Nacional de Identidad en España El carné de identidad o DNI es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los...

Buscar efemérides por mes