¿Qué paso el 30 de Noviembre de 1986?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

30 de Noviembre de 1986

Muere el actor Cary Grant, actor estadounidense de origen inglés.
Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach, nació en Bristol, y llegó a ser uno de los actores más populares de su época, no sólo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza. Grant tuvo una infancia infeliz y un tanto confusa. En 1918 se incorporó a una compañía de teatro, con la que llegó a Estados Unidos en 1920, y a Hollywood en 1931. Es allí donde comienza a utilizar el nombre de Cary Grant. En 1942 adquirió la nacionalidad estadounidense.
Grant protagonizó algunos clásicos de la comedia como Historias de Filadelfia y La fiera de mi niña. El director Alfred Hitchcock, se entusiasmó con Grant, y le contrató para actuar en cuatro de sus películas.
Aunque fue nominado dos veces para los Óscar, no obtuvo el premio, aunque recibió en 1970 un premio especial de la Academia de Cine en reconocimiento a su carrera. En 1981 le fue concedido el Kennedy Center Honors en reconocimiento a su talento y contribución a las artes escénicas.
Cary Grant logró superar el alcoholismo a través de sesiones psicodélicas. A lo largo de su vida Grant llegó a casarse cinco veces.
Durante los últimos años de su vida, retirado del cine, fue ejecutivo de diversas empresas relacionadas con el mundo del cine.
El 29 de noviembre de 1986 en Davenport, sufrió una apoplejía, falleciendo pocas horas después en el hospital a los 82 años de edad.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 30 de Noviembre

30 de Noviembre de 1900 Muere Oscar Wilde, escritor irlandés,en Paris, Francia. Fue un escritor, poeta y dramaturgo. Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Destacó su...

Buscar efemérides por mes