¿Qué paso el 30 de Abril de 1952?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

30 de Abril de 1952

Convertido en uno de los libros más famosos del mundo, "El Diario de Anna Frank" fue traducido a unas cincuenta lenguas. En esta señalada fecha, llegó a las librerías británicas bajo el título "El Diario de una niña".

El libro fue publicado por primera vez en neerlandés en 1947 con el título de "Het Achterhuis" (La Cámara Secreta) por el padre de la joven, Otto Frank, que logró sobrevivir en los campos de concentración.

Anna murió antes de cumplir los dieciséis años en el campo de Bergen-Belsen, en el año 1945. Pero dejó escrito un diario, en el que narra su encierro, junto a su familia y algunos otros compañeros en la buhardilla de los almacenes de la fábrica que su padre tenía en Amsterdam, durante la ocupación nazi de Holanda.

Ana comenzó a escribir su diario en junio de 1942. En sus páginas se dirige a una fingida amiga que llama Kitty a la que cuenta, con una brillante madurez, cómo resulta la convivencia de varias familias en la buhardilla y cómo vive su adolescencia. El texto acaba unos tres días antes de que fueran traicionados y delataran su escondrijo. Todos los habitantes de la “casa de atrás” fueron detenidos y llevados a campos de concentración.

Los allegados de la familia Frank, lograron rescatar algunos de los documentos que quedaron en el escondite, entre ellos los cuadernos de Ana, que entregaron a su padre cuando éste logró regresar a Amsterdam.

Cuando logró leer el escrito quedó sorprendido ante las palabras de su hija y decidió publicar el texto, según el deseo de su hija de convertirse en escritora.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 30 de Abril

30 de Abril de 1945 Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlin ante la llegada de tropas soviéticas. Junto a él, Eva Braun (esposa) y la familia Goebbels al completo. Martin Borman, secretario personal de el führer,...

Buscar efemérides por mes