¿Qué paso el 31 de Octubre de 1512?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

31 de Octubre de 1512

Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.
La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Es reconocida por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento.
Miguel Ángel Buonarroti recibió en 1508 el encargo de Julio II de repintar el techo de la Capilla que en un principio estaba pintado como un cielo azul con estrellas doradas. El trabajo comenzó el 10 de abril de 1508 y se prolongó hasta su inauguración el día 31 de octubre de 1512. Casi 30 años más tarde, Miguel Ángel pintó también El Juicio Final, sobre la pared del altar, ente 1536 y 1541, por encargo de Paulo III Farnese.
El área que pintó el artista corresponde a la bóveda de la capilla. Allí creó una obra inspirada en una interpretación neoplatónica con la representación de nueve escenas del Génesis. Un poco más abajo se encuentran los antepasados de Cristo. Es así como estas imágenes se han transformado en el trabajo más importante de Miguel Ángel, símbolo mismo del Renacimiento.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 31 de Octubre

31 de Octubre de 1517 Martín Lutero teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante, clava sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg. Lutero redactó sus 95...

Buscar efemérides por mes