¿Qué paso el 4 de Diciembre de 1888?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

4 de Diciembre de 1888

El inventor e industrial estadounidense George Eastman (1854 -1932), patenta la cámara Kodak, que puso la fotografía al alcance del gran público. Fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal. El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.
La cámara KODAK, cargada previamente con película suficiente para 100 exposiciones, podía transportarse y manejarse cómodamente durante su uso. Tenía un precio de 25 dólares.
Eastman construye su negocio a partir de cuatro principios básicos: fabricación en serie a bajo costo, distribución internacional, publicidad abundante, orientación al cliente.
Durante los primeros años de la compañía, Eastman se centró en la idea de suministrar herramientas fotográficas al menor precio posible y al mayor número de personas. El rápido crecimiento del negocio hizo que la producción a gran escala fuera una necesidad.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 4 de Diciembre

4 de Diciembre de 1892 Nace Francisco Franco Bahamonde en El Ferrol, España. Militar y dictador español. Miembro de una familia gallega vinculada a las fuerzas armadas, estudió en la Academia de Infantería de Toledo y se...

Buscar efemérides por mes