¿Qué paso el 4 de Enero de 1958?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

4 de Enero de 1958

Sir Edmund Hillary alcanza en este día el Polo Sur. Formaba parte de la "Expedición transártica británica" que dirigía Vivian E. Fuchs y que estaba organizada por la Commonwealth. Era la primera expedición terrestre que regresaba allí desde la aventura del capitán Robert F. Scout y Roald Amundsen en 1912.

El neozelandés y su equipo finalizaban un complicado viaje de unos 1130 km. El mal tiempo y la niebla les acompañaron durante toda la travesía. En el último tramo del trayecto, Hillary relata que no había sol, el hielo lo cubría todo y se encontraban un tanto desorientados. A pesar de ello logró llegar a la base polar que Scott había señalado años atrás.

La novedad de esta expedición era que iniciaron su viaje en tractores de granja para poder atravesar el hielo, pero las condiciones meteorológicas producían constantes averías técnicas.

Edmund Hillary se convirtió en un exitoso montañista y explorador. Su fama le precedía por ser el primer hombre en coronar la cima del Everest en 1953. Así se convirtió en el primer hombre en conquistar los tres hitos: el Everest, cuya cima había coronado por primera vez en la historia en el año 1953, el Polo Sur en este año de 1958 y el Polo Norte nueve años más tarde.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 4 de Enero

4 de Enero de 1960 En este día se constituía la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Se trata de un bloque comercial promovido por el Reino Unido como alternativa a la Comunidad Económica Europea (CEE) creada en...

4 de Enero de 1960 Fallece Albert Camus (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 — Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. Fue Premio...

4 de Enero de 1920 Muere el célebre escritor de origen canario, Benito Pérez Galdós, en su casa de la calle Hilarión Eslava de Madrid.

4 de Enero de 1932 Nace Carlos Saura, director de cine español de gran prestigio. Antes de ser director de cine, siendo adolescente, practicó la fotografía y a partir de 1950 realizó sus primeros reportajes con una...

Buscar efemérides por mes