¿Qué paso el 5 de Octubre de 1960?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

Comunicación

5 de Octubre de 1960

Esta serie comenzó a emitirse en España en octubre de 1960. Cada jueves por la noche los espectadores tenían una cita con el célebre abogado. La popularidad de la serie la convirtió en una de las primeras series en conocer el éxito masivo en nuestro país.

El padre de esta conocida serie era el novelista y guionista Erle Stanley Gardner y fue producida y emitida por la cadena americana CBS entre los años 1957-1966. Para la interpretación del personaje se contó con Raymond Burr, acompañado de otros actores como William Hopper en el papel del investigador Paul Drake o Barbara Hale, en el papel de la secretaria Della Street.

Su argumento se basaba en los casos de asesinato que el abogado Perry Mason debía defender. Casi todos los capítulos seguían el mismo formato: el cliente de Mason era acusado de homicidio. Con la ayuda de su inseparable secretaria Della y del investigador Drake, el protagonista lograba encontrar pequeños detalles para intentar buscar al verdadero culpable del crimen.

La serie se emitió durante nueve temporadas, siendo una de las series más largas de la historia de la televisión. Durante estos años cosechó multitud de premios hasta que en 1966 se emitió su último episodio, en el que su creador, Gardner, interpretó el papel de un juez fiscal.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Octubre

5 de Octubre de 1962 Sale a la venta el primer single de The Beatles 'Love me do' The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool (Inglaterra) formada en 1960. Sus principales integrantes fueron John Lennon...

Buscar efemérides por mes