¿Qué paso el 5 de Octubre de 1962?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

5 de Octubre de 1962

Sale a la venta el primer single de The Beatles "Love me do"


The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool (Inglaterra) formada en 1960. Sus principales integrantes fueron John Lennon como guitarrista y vocalista, Paul McCartney al bajo y como segundo vocalista, George Harrison como guitarra solista y Ringo Starr como batería.


Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones marcaron las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de "conciencia social" vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales.


Los Beatles fue una de las bandas más célebres de su tiempo, solo entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo.


En el Reino Unido habían publicado 28 discos diferentes entre sencillos y álbumes que alcanzaron el número uno, colocando más álbumes en el n.º 1 que cualquier otro grupo en las listas musicales británicas. También se convirtieron en los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.


En este año de 1962 salía a la venta su primer single con el título "Love me do". También era uno de los primeros temas compuestos a dúo por Lennon y McCartney. En la cara B de este sencillo se encontraba la canción "P.S. I Love You" que se estrenaría en octubre de 1962.


En el Reino Unido alcanzó el número diecisiete en las listas musicales y fue relanzada en 1982, llegando al cuarto puesto. En Estados Unidos, llegó al número uno en 1964. Además, este tema determinó que Ringo Starr fuese elegido definitivamente como batería para el grupo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Octubre

5 de Octubre de 1960 Esta serie comenzó a emitirse en España en octubre de 1960. Cada jueves por la noche los espectadores tenían una cita con el célebre abogado. La popularidad de la serie la convirtió en una de las...

Buscar efemérides por mes