¿Qué paso el 8 de Octubre de 1895?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

8 de Octubre de 1895

Nace Juan Domingo Perón en Lobos, provincia de Buenos Aires. Juan Domingo Perón fue un militar y político, fundador del Partido Justicialista (peronista) y elegido tres veces presidente de Argentina.
Tras 18 años de exilio, regresó Buenos Aires y fue elegido por tercera vez presidente el 23 de septiembre de 1973 , pero no pudo completar su candidatura a causa de su fallecimiento.
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lo hicieron popular.
Perón fue destituido por el conato militar del 8 de octubre de 1945 y es encarcelado en la isla Martín García, pero fue liberado debido a una gran movilización obrera en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.
Falleció el 1 de julio de 1974 durante su tercera presidencia, sucediéndolo su viuda quien había sido elegida como vicepresidente.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 8 de Octubre

8 de Octubre de 1998 El escritor portugués José Saramago es galardonado del Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor de lengua portuguesa que gana este premio. Fue un escritor, novelista, poeta,...

Buscar efemérides por mes