¿Qué paso el 8 de Diciembre de 1991?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

8 de Diciembre de 1991

Tratado de Belovesh fue un acuerdo internacional firmado el 8 de diciembre de 1991 por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia (Borís Yeltsin, Leonid Kravchuk y Stanislav Shushkévich) en la reserva natural de Belovézhskaya Puscha. Estos acuerdos declaran la disolución oficial de la URSS y establecen en su lugar la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el acuerdo se realizó a pesar de que en el mes de marzo la población voto por un SI (70%) a la conservación de la URSS.


Esto finalizó el 25 de diciembre de 1991, cuando Mijaíl Gorbachov dimitió como Presidente de la Unión Soviética, y entregó el control del Kremlin y los restantes poderes de su puesto a la oficina del presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y con ello retinando con el gobierno federal soviético y la disolución de la Unión Soviética.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 8 de Diciembre

8 de Diciembre de 1980 Lenon es asesinado por Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota....

Buscar efemérides por mes