Plusesmas.com

Colegio

La hora de la leche en el colegio

miércoles, 4 de junio de 2014

La hora de la leche en el colegio

En una España que trataba de recuperar los niveles alimenticios de antes de la Guerra Civil, la alimentación de los niños preocupaba, y mucho. Tal es así que entre el 55 y el 63 aproximadamente, los colegios españoles nos repartían una ración diaria de leche durante las clases.

Al principio nos daban leche en polvo y nos encantaba tomarla. Mi señorita preferida, María Teresa, decía que si la tomábamos seríamos muy altos… Así que cuando se podía yo no dudaba en tomar dos vasos. En mi cole nos la servían en clase en esos vasos de aluminio de colores que tanto me gustaban (aún hoy me encantan). Aunque sé de amigos que en sus colegios tenían que llevarse el vaso de casa. ¡Algunos incluso se traían un poco de azúcar para añadir a la leche!

Vasos de aluminio años 60

Más adelante llegaron las botellitas de cristal de un cuarto de litro. Las abríamos quitando la tapita de aluminio, con mucho cuidado, para que luego la pudiéramos utilizar para hacernos collares. ¡Aún recuerdo el sonido de las botellas al chocar en esa "jaula" en las que las traía el repartidor!

Y vosotros ¿os acordáis de la leche que tomabais en el colegio? ¡Aquellos años fueron la leche!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (1)

* *

*

Nieves San Martín
03 diciembre 2016 17:42

José Molina, felicidades por esas gloriosas fotos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso