Plusesmas.com

Un libro para todo

viernes, 22 de abril de 2016

Un libro para todo

Cada vuelta al cole supone un inevitable desembolso para los bolsillos de todos los españoles, según cifras de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, nos gastamos de media 838 euros. Dinero que se nos va en ropa, comida, transporte pero sobre todo en libros de texto que cambian cada año, uno por asignatura, con una infinidad de editoriales diferentes… cómo ha cambiado la historia, hace cuarenta años había únicamente un libro para todo.

Esa era la Enciclopedia Álvarez, ahí estaban todas las materias concentradas: Historia Sagrada (sic), Evangelios, Lengua Española, Aritmética, Geometría, Formación Familiar y Social, Higiene, Formación Política (niñas) entre otras muchas. Salió por primera vez en 1952, había tres tomos de primer, segundo y tercer grado y con ese gran libro aprendimos muchos de nosotros durante muchos años.

Un libro para todo
Un libro para todo 2
Un libro para todo 4

[José Molina]

Categorías

Comentarios (4)

* *

*

Jacinto
10 mayo 2017 18:35

Anteriormente a la Alvarez tuve la Enciclopedia Dalmau Carles Grado superior.

Martin
12 febrero 2017 09:28

Es un gran disparate y mentira, que todos los niños de aquella época, estudiaramos solamente con la enciclopedia Alvarez.
Quien lo dice miente descaradamente.o no había nacido en aquella época y no tiene ni idea.

Matias Almela Domenech
11 febrero 2017 11:38

Cierto que ha mejorado mucho en casi todo.pero en la parte social demasiado lo que llaman progresismo .Tengo muy buenos recuerdos. Y solo uno malo de un profesor al que las madres tiraron del pueblo. Tengo 68 añitos

Julio Enrique
30 julio 2014 18:31

¡¡Que caritas!! con lo diablos que eramos, eso nos decían los 'mayores'. Quiero volver

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso