'Chaval, toma Vitacal'

'Chaval, toma Vitacal'

Cuando éramos pequeños la merienda era una comida de las de no saltarse, ¡era mi favorita! Es verdad que las cosas no estaban para tirar cohetes económicamente hablando pero la comida no faltaba y siempre que volvía del colegio ahí estaba mi madre con mi merienda preparada. Normalmente bocadillos, de salchichón, de mortadela, o simplemente de pan y chocolate, ¡ese era el mejor!

Las marcas más deseadas Matías López y Nestlé, pero eran carísimas, así que la llegada del Vitacal revolucionó nuestras meriendas y fue un alivio para las madres. A pesar de ser un sucedáneo hacía las veces de chocolate, costaba una peseta y además venía ¡con cromo incorporado!

¡Menudo éxito! su eslogan lo explotamos hasta la saciedad "chaval toma Vitacal!" y traspasaba fronteras, las de tu barrio claro, que por aquel entonces era el límite natural del universo para cualquier niño. La frase dio para mucho y sobre todo para que te contestasen con un "que lo tome tu padre que a mi me sienta mal" o "Chaval toma Vitacal que el culo te huele mal", y así nos tirábamos parte de la tarde, entre risas, amigos y chocolate.

Así que desde aquí, nuestra humilde redacción, nombramos el pan con chocolate como la mejor merienda del mundo mundial.
pan con chocolate

[Ana San Román]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

Antolin
25 febrero 2019 20:47
Si no recuerdo mal algunas veces venía con una moneda de 50 céntimos de agujero

Página: 1 / 1 (1 Elementos)