Plusesmas.com

Costumbres

'Chaval, toma Vitacal'

martes, 6 de mayo de 2014

'Chaval, toma Vitacal'

Cuando éramos pequeños la merienda era una comida de las de no saltarse, ¡era mi favorita! Es verdad que las cosas no estaban para tirar cohetes económicamente hablando pero la comida no faltaba y siempre que volvía del colegio ahí estaba mi madre con mi merienda preparada. Normalmente bocadillos, de salchichón, de mortadela, o simplemente de pan y chocolate, ¡ese era el mejor!

Las marcas más deseadas Matías López y Nestlé, pero eran carísimas, así que la llegada del Vitacal revolucionó nuestras meriendas y fue un alivio para las madres. A pesar de ser un sucedáneo hacía las veces de chocolate, costaba una peseta y además venía ¡con cromo incorporado!

¡Menudo éxito! su eslogan lo explotamos hasta la saciedad “chaval toma Vitacal!” y traspasaba fronteras, las de tu barrio claro, que por aquel entonces era el límite natural del universo para cualquier niño. La frase dio para mucho y sobre todo para que te contestasen con un "que lo tome tu padre que a mi me sienta mal" o "Chaval toma Vitacal que el culo te huele mal", y así nos tirábamos parte de la tarde, entre risas, amigos y chocolate.

Así que desde aquí, nuestra humilde redacción, nombramos el pan con chocolate como la mejor merienda del mundo mundial.
pan con chocolate

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso