Plusesmas.com

Costumbres

Gorras de taxistas en la Cibeles

martes, 21 de octubre de 2014

Gorras de taxistas en la Cibeles

El martes 26 de julio de 1966, el centro de Madrid se vio sorprendido con un hecho al que no estábamos acostumbrados, y que obedecía la protesta de los taxistas de la capital por tener que llevar gorra en pleno verano.

Como otros periódicos, la edición del día siguiente del diario “ABC”, por supuesto, narró con todo detalle este curioso suceso, que fue noticia informativa relevante durante aquellos acalorados días, y que es posible que muchos recuerden aún. La crónica empezaba así: «La plaza de la Cibeles ha amanecido ayer “alfombrada” con cerca de un millar de gorras azules, arrojadas por los taxistas en son de protesta por la prohibición municipal que les impide ir destocados durante el verano. Ya el lunes se rumoreaba en Madrid que los taxistas adoptarían tan espectacular medida para manifestar su protesta contra las multas de 250 pesetas con que son sancionados por la Policía Municipal cuando se les sorprende sin gorra. Y así ha ocurrido. En el periodo de tiempo comprendido entre las ocho y las nueve de la mañana de ayer los taxistas que circulaban por Cibeles arrojaban sus gorras a la altura del guardia que dirigía el tráfico, según nos relata un testigo presencial».

La noticia de “ABC” continuaba dando más detalles de aquella pintoresca protesta de los taxistas madrileños, que finalmente consiguieron su objetivo de no tener que soportar aquella absurda normativa de tener que llevar gorra en verano. Sin duda, todo aquello fue solo una llamativa anécdota, pero también sirvió para demostrar que, aún tiempos en los que era preferible callar, lo de reivindicar un poco de dignidad a veces era una estupenda solución.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso