Plusesmas.com

Costumbres

Llegada del hombre a la Luna ¿Un gran salto para la humanidad?

lunes, 21 de julio de 2014

Llegada del hombre a la Luna ¿Un gran salto para la humanidad?

El día 20 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. ¡Qué momento! Los que tuvimos la suerte de verlo por TV estábamos “alucinados”, nunca mejor dicho, contemplando aquellas fantásticas imágenes que, la verdad, no sabíamos muy bien si eran reales o se trataba del trailer de una película de ciencia ficción que iba a estrenarse pronto; o sea, la propia teoría que durante tanto tiempo se ha mantenido viva.

¡Y cómo nos emocionó cuando, nada más pisar, dijo aquello de: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, que, por cierto, siempre hemos recordado como “un gran paso para la humanidad”. Cosas, quizá, por la tensión del momento.

Como muchas personas en todo el mundo, el alunizaje de Armstrong, y más tarde el de su compañero Buzz Aldrin, que debió de sentir envidia y bajó también del Apolo 11 para ver qué pasaba por allí, son de esos momentos que uno conserva en la memoria sabiendo exactamente qué hacía ese día y a esa hora y dónde se encontraba.

En mi caso, nunca olvidaré que por aquellos días me encontraba en las colonias de verano del colegio, así que pude asistir al evento junto a mis compañeros de fatigas en el salón de actividades del centro en el estábamos alojado. Es de suponer que muchos tendrán su propia cuartada. ¿Alguien se acuerda de lo que hacía mientras el voluntarioso Armstrong si en la Luna se podía instalar un campo de golf? Por hoyos no sería…

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso