Plusesmas.com

Deportes

El primer gran gol de España se llama Zarra

viernes, 13 de junio de 2014

El primer gran gol de España se llama Zarra

El Mundial de Brasil 2014 ha arrancado y no podemos dejar de recordar el Mundial de 1950 también celebrado en el país de la samba. Ahora la selección española es la actual Campeona del mundo, pero en 1950 en ese mítico partido entre Inglaterra y España, nos jugábamos pasar a semifinales. Y ganamos gracias a un golazo del gran Zarra, nombre por el que era conocido en los terrenos de fútbol el jugador Telmo Zarraonandia.

En España vivimos este gol gracias a Matías Prats que relató como "cruzando un tiro suave a media altura, había batido irremisiblemente al guardameta Williams a los 3 minutos del segundo tiempo". Eso es lo que escuchamos porque en realidad Zarra nunca supo con qué marcó el gol a su amigo Williams. "No sé si fue con la caña o con la rodilla", repetía cada vez que le preguntaban; "Sé que fue gol". En aquella ocasión este mítico gol no nos sirvió de mucho, porque pese a que la selección española pasó a semifinales tras su enfrentamiento con Inglaterra, la selección de Brasil, anfitriona del Mundial de 1950, nos eliminó en semifinales y España terminó en cuarto puesto el campeonato.

Ahora, 64 años después de aquel golazo, esperamos que España pueda volver a proclamarse Campeona de Mundo en este Mundial. ¡A por ellos!

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso