Plusesmas.com

Deportes

Julio Jiménez, 'El relojero de Ávila'

martes, 8 de julio de 2014

Julio Jiménez, 'El relojero de Ávila'

Cada vez que comienza una nueva edición del Tour de Francia, irremediablemente siempre nos viene a la memoria la figura de Federico Martín Bahamontes, que por algo ganó la ronda francesa en 1959, pero ¿qué hay de Julio Jiménez, aquel extraordinario escalador al que apodaban “El relojero de Ávila”, quizá porque siempre llegaba a su hora en las etapas en alto?

Desde luego, lo de “Julito” subiendo puertos de montaña era todo un espectáculo. Lo hacía como si tal cosa, como si fuera tranquilamente de paseo por un carril-bici, y no había quien pudiera seguirle cuando derrapaba. La prueba de sus excepcionales cualidades como escalador, algo que por cierto a los ciclistas españoles siempre se les ha dado bastante bien, fueron sus cinco premios de la montaña en el Tour y otros tantos en la Vuelta a España, además de las etapas en alto que ganó en ambas carreras y en el Giro de Italia. En fin, fantástico palmarés el de este infatigable ciclista que vale la pena recordar y que, seguramente, aún sigue vivo en la memoria de muchos.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (1)

* *

*

miguel angel fabrega mir
08 julio 2014 18:43

esto era corage no lode hoy que ba asta su abuelo y cuatro mecanicos y vicicleta de respuesto , para ganar avia de esforzarse y no lode hoy con la puta del dopin

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso