Plusesmas.com

Deportes

La revolución de 'El Cordobés'

martes, 13 de mayo de 2014

La revolución de 'El Cordobés'

¡Hasta las monjas se juntaban alrededor de la televisión para ver como toreaba! Y es que Manuel Benítez era un ídolo en los años 60 y fue uno de los grandes toreros españoles del siglo XX. Nació en Palma de Río justo el año que estallaba la Guerra Civil española, dentro de una familia humilde. A pesar de que tuvo una infancia complicada, pronto se convirtió en un rebelde que quería luchar contra su situación.

En sólo tres años, entre 1960 y 1963, tras más de doscientas corridas como novillero, tomó la alternativa y, desde entonces, su ascenso en el mundo del toreo fue imparable. Era tanta la fama que tenía que le propusieron hacer películas, protagonizando la primera en 1962, "Aprediendo a morir".
el cordobes

Gracias a una gran campaña publicitaria, Manuel Benítez se convirtió en un auténtico ídolo de masas. Su llegada a las plazas cambió el modo en el que se veía la tauromaquia, era el primero que se acercaba tanto al toro. No venía del mundo del toreo, y nadie entendía cómo había llegado hasta ahí, sin embargo se encargó de hacérselo saber a todo el mundo con su famoso “salto de la rana”.
el cordobes
el cordobes
el cordobes

[José Molina]

Categorías

Relacionados

  • Potaje de vigilia. Y de postre… torrijas

    Potaje de vigilia. Y de postre… torrijas

  • ¿Dónde ponía las manos Salvatore Adamo…?

    ¿Dónde ponía las manos Salvatore Adamo…?

    ¡Pues en la cintura, claro! ¿Dónde iba a ser? Aunque en el fondo daba igual el sitio en el que quisiera ponerlas. Bastaba con que dijera cualquier cosa para que, de inmediato, miles y miles de fans, fundamentalmente chicas, se sintieran profundamente seducidas por él. O sea, que lo mismo daba que llevara “su corazón en bandolera”, que “cayera la nieve”, clara evidencia de que “esta tarde no vendrás”, o que en el desván aún conservara “un mechón de su cabello”. Todo valía para provocar suspiros y escalofríos.

  • 'Historia de la frivolidad'

    'Historia de la frivolidad'

    El 9 de febrero de 1967 se estrenó en TVE un programa especial con aspiraciones a película titulado “Historia de la frivolidad”, dirigido por el siempre sorprendente y original Narciso Ibáñez Serrador, que ya nos había seducido antes con formidables series televisivas como “Mañana puede ser verdad” e “Historias para no dormir”, a las que también habría que darles de comer aparte.

  • La tormenta musical de Los Relámpagos

    La tormenta musical de Los Relámpagos

    Siguiendo la estela que habían dejado legendarios grupos españoles de rock instrumental como Los Estudiantes y Los Sonor...

  • Torneo de Navidad de baloncesto

    Torneo de Navidad de baloncesto

    Como sucede ahora, también hace años, durante estas fiestas “tan señaladas”, se suspendían la mayoría de las competiciones deportivas, así que pocos eventos interesantes nos quedaban en la recámara.

  • Películas con historias de sangre azul

    Películas con historias de sangre azul

  • Un colegio de los años '60

    Un colegio de los años '60

    Explicar como eran los colegios de hace 50 años es posible, pero es difícil imaginárselo...

  • La hora de la leche en el colegio

    La hora de la leche en el colegio

    La hora de la leche en el colegio

  • Está sonando una lenta... ¿Bailas?

    Está sonando una lenta... ¿Bailas?

    Está sonando una lenta... ¿Bailas?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso