Plusesmas.com

Deportes

Manolo Santana, el Rey del tenis español en los 60

lunes, 9 de junio de 2014

Manolo Santana, el Rey del tenis español en los 60

El tenista español Rafael Nadal ha conseguido ganar por novena vez el Gran Slam Roland Garros. Son muchos ya quienes le consideran no solo el mejor tenista español de todos los tiempos, sino el mejor deportista de la historia de España. Y es que, Rafa Nadal está consiguiendo unas cifras de auténtico record.

Pero antes de Nadal, en España teníamos otro "Rey del tenis": Manolo Santana. Fue el deportista español más internacional de los años 60. Ganó Roland Garros en dos ocasiones en los años 1961 y 1964, y además, en 1963 lo ganó en la categoría de dobles formando pareja con Roy Emerson.

Pero si hay algo por lo que Manolo Santana alcanzó la máxima gloria del tenis fue por convertirse en el primer tenista español en ganar Wimbledon en el año 1966 en una memorable final contra Dennis Ralston y fue nombrado mejor tenista amateur del mundo. Hasta el año 2008, cuando Rafa Nadal consiguió su primer Wimbledon, era el único tenista español que había conseguido ganar el codiciado Gran Slam de la tierra londinense.

Consulta AQUÍ la biografía completa de Manolo Santana

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso