Plusesmas.com

Deportes

Torneo de Navidad de baloncesto

viernes, 26 de diciembre de 2014

Torneo de Navidad de baloncesto

Como sucede ahora, también hace años, durante estas fiestas “tan señaladas”, se suspendían la mayoría de las competiciones deportivas, así que pocos eventos interesantes nos quedaban en la recámara. Uno de ellos, por supuesto, era el famoso Torneo Internacional de Navidad de baloncesto, que cada año organizaba el Real Madrid.

Durante unos días, coincidiendo incluso con el día 25 de diciembre, cuatro grandes equipos, tanto europeos como americanos, se daban cita en el mítico pabellón de la Ciudad Deportiva del club blanco para dirimir cuál de ellos se llevaba a casa tan prestigioso trofeo.

En este sentido, cabe decir que el Real Madrid parecía tenerle tomada la medida al torneo que él mismo organizaba, porque, si se ojea con detenimiento el palmaré, se podrá comprobar que no había año que no se lo quedara. De hecho, por ejemplo, desde 1966, fecha en que se celebra la primera edición, y hasta 2006, cuando concluye esta competición, el Madrid gana el torneo nada menos que ¡26 veces!; o sea, que pocas opciones daba a los rivales. Y eso que acudían grandes equipos, entre los que curiosamente figuraban las selecciones nacionales de la Unión Soviética y de Yugoslavia, que entonces rompían la pana en esto del baloncesto. ¡Pues ni con esas!

Bueno, también hay que decir a favor del Real Madrid de baloncesto que, durante aquellas décadas doradas de los 60, 70 y 80, contaba con fantásticos jugadores que conseguían que el equipo fuera “casi” invencible. Ahí estaban, por ejemplo, Sevillano, Emiliano, Luyk, Brabender, Carmelo, Rullán, Corbalán, Fernando Martín, y tantos otros que, al menos aquellas ya lejanas Navidades, nos regalaban entretenimiento y mucha pasión.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso