Plusesmas.com

Música

¿Cuál es tu TBO favorito?

martes, 22 de abril de 2014

¿Cuál es tu TBO favorito?

Durante los cincuenta y sesenta existía el cine pero el dinero no abundaba y no todos podíamos ir, en cambio los tebeos eran mucho más asequibles y los leíamos todos los niños. Eran historietas dibujadas en forma de comic que recibieron el nombre de tebeo por uno de los más famosos: el TBO. Quién no se acuerda del anuncio de la radio en el que la niña cantaba "Papá, cómprame un TBO, que sino, lloro y pataleo".

Si los comprabas costaban alrededor de una de las antiguas pesetas, por lo que alquilarlo salía mucho más rentable ¡sólo cinco céntimos!, así que nos íbamos a los quioscos más cercanos y los íbamos intercambiando.

Los favoritos de los chicos: El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, de humor estaban el propio TBO, Pulgarcito, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, entre otros. También había unos para las chicas: Azucena, Sissi, Lily… Mi favorito ¡El guerrero del antífaz!

¿Cuál era el tuyo?
TBO 1
TBO
TBO 2
TBO 3

[José Molina]

Categorías

Comentarios (2)

* *

*

Ramon
07 octubre 2014 14:11

A mi me gustaban. Los de Jerónimo. Y me gustaría encontrar ejemplares de esta coleccion

enrique perni
09 julio 2014 08:35

de los primeros que me compraron,tendria unos 5 años, el guerrero del antifaz, despues, el capitan trueno, el jabato y el hazañas belicas ya a mediados de los #0, estos ultimos aun los conservo , y algun capitan tambien, felices años ,cada domingo mi padre nos compraba uno , a mi hermana el Pumby,. Un saludo

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso