Plusesmas.com

¿Cuál es tu TBO favorito?

martes, 22 de abril de 2014

¿Cuál es tu TBO favorito?

Durante los cincuenta y sesenta existía el cine pero el dinero no abundaba y no todos podíamos ir, en cambio los tebeos eran mucho más asequibles y los leíamos todos los niños. Eran historietas dibujadas en forma de comic que recibieron el nombre de tebeo por uno de los más famosos: el TBO. Quién no se acuerda del anuncio de la radio en el que la niña cantaba "Papá, cómprame un TBO, que sino, lloro y pataleo".

Si los comprabas costaban alrededor de una de las antiguas pesetas, por lo que alquilarlo salía mucho más rentable ¡sólo cinco céntimos!, así que nos íbamos a los quioscos más cercanos y los íbamos intercambiando.

Los favoritos de los chicos: El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, de humor estaban el propio TBO, Pulgarcito, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, entre otros. También había unos para las chicas: Azucena, Sissi, Lily… Mi favorito ¡El guerrero del antífaz!

¿Cuál era el tuyo?
TBO 1
TBO
TBO 2
TBO 3

[José Molina]

Categorías

Comentarios (3)

* *

*

Mamen2905
02 febrero 2017 00:03

El Pulgarcito, pero anterior a la foto de este post.

Ramon
07 octubre 2014 14:11

A mi me gustaban. Los de Jerónimo. Y me gustaría encontrar ejemplares de esta coleccion

enrique perni
09 julio 2014 08:35

de los primeros que me compraron,tendria unos 5 años, el guerrero del antifaz, despues, el capitan trueno, el jabato y el hazañas belicas ya a mediados de los #0, estos ultimos aun los conservo , y algun capitan tambien, felices años ,cada domingo mi padre nos compraba uno , a mi hermana el Pumby,. Un saludo

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso