Plusesmas.com

Música

El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!

viernes, 6 de junio de 2014

El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!

Todos conocemos el Scalextric aunque solo unos pocos afortunados podían contar con él en su colección de juguetes (dado su precio elevado). Tener un amigo con un Scalextric ¡era toda una suerte! Aseguraba escapadas continuas a su casa para pasar horas y horas disfrutando de la adrenalina de las carreras. Yo bajaba a casa de mi primo Rafita y nos pasábamos las tardes del fin de semana jugando con el que era nuestro juguete preferido. Y no solo era el juguete favorito de los niños, muchos padres anhelaban un Scalextric ¡más que sus propios hijos!

Fue en el año 1962 cuando el primer el Scalextric llega a España. El primer circuito fue el Junior 30 con forma ovalada, dos carriles, el mando para "conducir". Costaba 1328 pesetas ¡Un dineral!

Carátula y mando Scalextric J30

Instrucciones circuito Scalextric J30

Con este circuito me estrené en el apasionante universo del Scalextric. En estos primeros años, nosotros jugábamos los dos cochazos del momento a escala 1/32: el Ferrari 156 y el Cooper F1.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (1)

* *

*

LEOPOLDO
24 junio 2014 13:53

Aun conservo varios coches de EXCALECTRIC de la época, el MINI, el MERCEDES WANKEL, y varios formulas, así como 2 AUDI 4 con unas gomitas hacian que tuviera traccion a las cuatro ruedas.... en fin lo que tengo peor son las pistas, al vivir en la playa, las vías estan, algunas, oxidadas, pero si antes de jugar las lijas un poco y les aplicas vaselina, a correrrrrrr. Saludos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso