Plusesmas.com

Música

¡Felicidades, Mafalda!

martes, 7 de octubre de 2014

¡Felicidades, Mafalda!

Sigue pareciendo una niña idealista, mordaz e inteligente, pero, aunque no lo parezca, Mafalda cumplió 50 años, exactamente el pasado 29 de septiembre. ¡Eso es conservarse bien! En concreto, su creador, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido (o solo conocido) por el seudónimo de Quino, publicó la primera historieta protagonizada por su inolvidable personaje en el suplemento humorístico “Gregorio” de la revista “Leoplán”.

Desde entonces, y durante largos años, Mafalda ha sido, con sus acertadas reflexiones y sus impagables diálogos con los personajes que conviven con ella, algo así como la “voz de la conciencia” de varias generaciones.

Acompañada de sus familiares, como su Padre (del que no se dice su nombre), su Madre (Raquel) y su hermano Guille, y de sus inseparables amigos, como Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad, esta niña de apenas 6 años, algo “sabionda” pero bastante lista para su edad y, sobre todo, que odia profundamente la sopa, nos ha ido poniendo al día de la otra cara de la actualidad, o sea, de lo que día a día sucedía en el mundo.

Aunque su historieta dejó de publicarse en 1973, Mafalda se ha mantenido en la memoria de la gente como un personaje imborrable, incluso hoy día, ha traspasado todas las fronteras con frases y puntos de vista de la realidad cotidiana, que conviene repasar de vez en cuando, y que, definitivamente, la han convertido en un icono colectivo de nuestro tiempo. ¡Felicidades, Mafalda!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso