Plusesmas.com

Música

La Volkswagen 'Hippie' se jubila

jueves, 14 de agosto de 2014

La Volkswagen 'Hippie' se jubila

Después de más de 60 años recorriendo calles, carreteras y caminos, la popular furgoneta Volkswagen Transporter (bueno, la “hippie”, como siempre la hemos conocido) se jubila definitivamente. Y es que, aunque en Europa dejó de producirse hace años, en Brasil, y en algunos otros países de Suramérica, seguían fabricándose algunas unidades del mítico modelo Kombi, que a lo largo de más de 30 años fue el único vehículo de carga que circulaba por las carreteras del país carioca.

FurgoVolkswagen concentración

Pero nada, dentro de poco, ya tendremos que conformarnos solo con poder ver las reliquias que algunos han tenido a bien conservar, seguramente porque les ha resultado imposible desprenderse de esta furgoneta, que fue el símbolo de varias generaciones y de distintos movimientos sociales, como aquel “hippie” que surgió en los años 60, y que a muchos nos dejó con la miel en los labios.

Para jóvenes y adolescentes de aquella ápoca, la furgoneta Volkswagen era algo más que un medio de transporte; era una forma de entender la vida, se sentirse libres y concebir el mundo de otro modo. Por eso, cada que veíamos una, soñábamos con poder tenerla algún día y dedicarnos a viajar sin rumbo fijo, parando donde quisiéramos, sin que nadie nos dijera nada.

Por supuesto, no fueron muchos, al menos en nuestro país, los que pudieron cumplir con ese sueño, a pesar de lo cual durante mucho tiempo fue casi imposible quitárselo de la cabeza. Por eso, aún hoy, esta furgoneta continúa siendo un objeto de culto en muchos lugares del mundo. De hecho, en San Pere Pescador (Girona), por ejemplo, el pasado mes de junio se celebró la 11.ª edición de la FurgoVolkswagen, a la que asistieron 642 furgonetas y más de 3.000 personas.

¡Y la envidia que continúa dando no poder tener una “hippie” de estas! ¡Con lo joven que me sentiría conduciendo una de ellas!

FurgoVolkswagen concentración

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso