Plusesmas.com

Los tesoros

Mortadelo y Filemón El regreso

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mortadelo y Filemón El regreso

Hay personajes de cómic o, mejor dicho, de tebeo que siempre vuelven, quizá porque nunca se fueron de nuestras vidas. Crecieron con nosotros y, de vez en cuando, nos siguen acompañando en nuestros recuerdos. Entre ellos podrían citarse seguramente a Tintín, Astérix y Obélix, El Capitán Trueno, El Jabato… y, por supuesto, Mortadelo y Filemón, los dos agentes secretos más desastrosos de la historia, pero con los que nos reímos largo tiempo y pasamos momentos realmente divertidos.

Ahora, con el estreno de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, una película de animación en 3D en la que nuestros caóticos agentes de la T.I.A. deben defender a la humanidad del mayor ataque criminal de la historia, a muchos seguramente se les habrán venido a la memoria las esperpénticas historietas de estos inolvidables “agentes de información” que leíamos en la revista “Pulgarcito”.

Editada desde 1958, en ella, cada semana, podíamos disfrutar de lo lindo con una nueva y sorprendente aventura detectivesca, en la que Mortadelo y Filemón ponían a prueba la infinita paciencia del “Súper”, o sea, del superintendente Vicente, del profesor Bacterio, el inventor-científico-biólogo de la T.I.A. al que van dirigidas la mayoría de sus pesadas bromas, de Ofelia, la cursi y chillona secretaria del “Súper”, que anda perdidamente enamorada de Mortadelo, y de tantos otros, incluidos enemigos y villanos, que, por mucho que se esfuercen en llevar a cabo su maldad, no consiguen combatir los imprevisibles métodos “destructivos” de los agentes de la T.I.A.

¡Ah!, y además del estreno de la nueva versión cinematográfica de las aventuras de Mortadelo y Filemón, es obligado recordar la exposición “Francisco Ibáñez, el mago del humor”, que puede visitarse hasta el 18 de enero del próximo año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La fantástica muestra es un recorrido por la obra del creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español, entre los que, además de los agentes de la T.I.A., no faltan a la cita el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos… y todos los maravillosos vecinos de la 13 Rue del Percebe. ¡Eterna vida al rey Francisco Ibáñez y a sus adorables criaturas!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso