¿Un juego de tenis? Pong, tennis for two

¿Un juego de tenis? Pong, tennis for two

¡Oh, qué maravilla! ¡Alucinante! ¡Hay que ver los avances tecnológicos que hay hoy día! Expresiones tan ardorosas y efusivas como estás fueron las que, probablemente, emitimos cuando, a comienzos de los años 70, descubrimos algo parecido a un juego de tenis, que simplemente consistía en dos líneas que, a modo de paleta, eran capaces de interceptar una pelota, consiguiendo que esta cruzara una pantalla parecida a la de un televisor.

Aquel sorprendente invento, que tanto nos emocionó, se llamaba "Pong", y había sido supuestamente creado por el estadounidense Nolan Bushnell y lanzado al mercado el 29 de noviembre de 1972. Pronto, como es de suponer, las salas de juegos recreativos se vieron invadidas por aparatosos muebles con una pantalla incorporada, en los que podíamos disfrutar de este primer videojuego de la historia, como así puede ser considerado.

No obstante, y según las crónicas más fieles a la realidad, el susodicho "Pong" en realidad había sido originariamente creado por un tan William Nighinbottham, que en 1958 ideó este juego que llamó "Tennis for two" (Tenis Para Dos). Su autor, sin embargo, con pocas miras de futuro, simplemente lo presentó como curiosidad científica, pero nunca patentó su invención, lo que permitió que, en 1972, fuese comercializado por la empresa Atari, que entonces ya estaba alerta a la puesta en marcha de una auténtica revolución en el mundo del ocio y el entretenimiento. ¡Y hasta hoy...!

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

  • ¿A qué jugabas?
    ¿A qué jugabas?

    Es la hora de jugar, saltar, correr, coleccionar y recordar lo bien que nos lo pasábamos cuando éramos pequeños.

  • ¿Jugabas a los bonis?
    ¿Jugabas a los bonis?

    A todas las niñas nos encantaba jugar a los bonis, eran alfileres con cabezas de distintos colores que coleccionábamos con mucho amor...

  • El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!
    El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!

    Todos conocemos el Scalextric aunque solo unos pocos afortunados podían contar con él en su colección de juguetes...

Comentarios