Plusesmas.com

Los tesoros

10 curiosidades de Cliff Richard

lunes, 5 de mayo de 2014

10 curiosidades de Cliff Richard

¡Cuántas jovencitas han perdido el sueño por Cliff Richard! ¡Cuántos corazones han palpitado de placer al escuchar su voz! ¡Cuánta nostalgia ha coleccionado su cara de eterno jovencito! Aún hoy levanta pasiones entre las que en su día le descubrimos en los años 50. Así que nos hemos puesto a investigar…

1. Cliff Richard nació en la India y su verdadero nombre es Harry Rodger Webb. Nació en octubre de 1940 en Lucknow. En 1948 sus padres decidieron abandonar la India, que en aquellos momentos estaba viviendo una tumultuosa etapa política, y regresaron a Gran Bretaña.

2. Elvis Presley y Bill Haley fueron sus primeros ídolos.
Cliff richard

3. Muchos grupos conocidos de los años 60 y 70 comenzaron imitando a Cliff y the Shadows, interpretando únicamente material suyo, y se enseñaba a los grupos a copiar cómo ellos hacían las cosas.

4. A The Beatles los llevaban a conciertos de Cliff y the Shadows para que se fijasen en las ropas, la presencia en el escenario y varias cosas más, y como pertenecían al rebaño de Abbey Road, se hicieron buenos amigos de la banda.

5. Se disputó con Paul McCartney el título de "guapo del rock".

6. Representó dos veces a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, las dos veces sin ganar, aunque su primer intento, Congratulations (1968), fue un rotundo éxito en Gran Bretaña y parte de Europa, y se ha convertido en un clásico que todavía se escucha.
Cliff richard

7. Reclamó 40 años después a Massiel el primer puesto del festival de Eurovisión de 1968. A pesar de haber transcurrido casi medio siglo el cantante británico reivindicó el trofeo tras enterarse de que en España se rumoreaba que Franco había manipulado el concurso.

8. Se convirtió al cristianismo en 1968 y su carrera dio un giro de 360 grados llegándose a plantear la idea de abandonar la música para dedicarse a la enseñanza.

9. Ha vendido más 260 millones de álbumes en todo el mundo. Fue junto con Elvis Presley y los Beatles, el más importante vendedor discográfico en Gran Bretaña y la figura capital del rock inglés anterior los Beatles, que supo luego mantenerse hasta los años 80 en plenitud de facultades.

10. Aún hoy continúa haciendo giras por Europa, asi que si os quedasteis con las ganas de verle de joven ¡no lo dudéis!
Cliff richard
Cliff richard

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso