Plusesmas.com

Los tesoros

Adiós Junior

miércoles, 16 de abril de 2014

Adiós Junior

Hoy toca dar una noticia de esas que no gustan ni un poquito, Antonio Morales Junior ha fallecido a los 70 años en su domicilio de Torrelodones (Madrid).

Nos deja el que fuera uno de los músicos más importantes de los 50 y 60. Vocalista de “Los Pekenikes” durante cinco años, fundador de “Los Brincos”, junto a Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo, grupo que se hizo con todos los números uno de las listas españolas y con los que miles de jóvenes y no tan jóvenes crecieron escuchando sus canciones “Bailar la pulga”, “Renacerá” o “Un sorbito de champán” entre otras.
Cuando se separaron en 1966, Junior prosiguió su andadura musical con el que sería su otra mitad hasta 1969, Juan Pardo, en el dúo “Juan y Junior”.

A pesar de su importancia musical, se hizo cada vez más famoso al casarse con Rocío Durcal con quien realizó algunas actuaciones musicales y con quien tuvo tres hijos, Antonio, Carmen Morles y Shaila Dúrcal, ésta última heredando la afición por la música también. Pronto se retiró del mundo del espectáculo para dirigir un centro de estética en Madrid en 1985 sin olvidarse de su faceta de músico, esta vez como productor para algún que otro disco de su mujer e hijos.

En 2000 nos dejaron un regalo, tras 30 años separados, "Los Brincos" volvieron, aunque no todos sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco “Eterna juventud”, con el que agradecían el apoyo de sus fans.

Quién fueses uno de los miembros más conocidos del grupo apodado como ´los Beatles españoles´ nos ha dejado, pero no sus canciones y estos días más que nunca nos toca bailar a ritmo de Los Brincos.

Los Brincos
Los Brincos 2
Los Brincos 3
Los Brincos 4

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso