Plusesmas.com

Los tesoros

Beatles Vs Rolling ¿tú de quién eres?

lunes, 21 de abril de 2014

Beatles Vs Rolling ¿tú de quién eres?

A mediados de los 60 Los Beatles y los Rolling destacaron en el panorama musical y aún hoy siguen haciendo las delicias de sus seguidores. Sin embargo para nosotros era algo más que música, nos abría las puertas al exterior, nos hacía sentir mayores y sobre todo ¡nos hacía posicionarnos! El eterno dilema, el continuo enfrentamiento entre los chicos buenos y los chicos malos, los Beatles melódicos y los Rolling duros. En los guateques y en general ganaban los Beatles, quizás por sus letras románticas y políticamente correctas, quizás porque su rock’n roll era más bailable, pero la realidad es que ambos hacían música que quedará para el recuerdo.

Todos aún recordamos aquel 1 de julio de 1965 cuando los Beatles llegaron a Madrid y todos queríamos ¡un autógrafo! Eso si, rodeados por una marea de grises que te ponían los pelos de punta, pero no importaba, era una noche histórica. Y es que en España hubo un antes y un después de esos conciertos. Antes apenas se les conocía y en los medios todo eran críticas; después, se empezó a reconocer su música.

En el caso de los Rolling no fue hasta 1976 cuando se dejaron ver por España en la Monumental de Barcelona sus “satánicas majestades”. Hubo de todo, 11.000 fans e intervención de las fuerzas del orden público pero gracias a este concierto se normalizó España como destino en las giras internacionales de los grandes grupos.

Como toda rivalidad que se precie está llena de argumentos a favor y en contra, pero en este caso la buena música iguala la batalla y la decisión no es excluyente de poder escuchar a estos dos grandes de la música.
Beatles vs rolling
Beatles vs rolling 2
Beatles vs rolling 3
Beatles vs rolling 3
Beatles vs rolling 4

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso