Plusesmas.com

Música

Cocinero, cocinero

martes, 18 de noviembre de 2014

Cocinero, cocinero

La de éxito que tendría hoy día el inimitable Antonio Molina cantando aquello de “Cocinero, cocinero”, habida cuenta del boom gastronómico que estamos viviendo en todos los ámbitos. Solo en TV, resulta impresionante la cantidad de programas dedicados a la cocina, del tipo “Pesadilla en la cocina”, “Masterchef”, “Saber cocinar”, “Karlos Arguiñano en tu cocina”, “Top Chef”, y otros que ahora no están en antena.

En fin, todo un trasiego culinario, al que hay que añadir ferias gastronómicas, semanas de la tapa, día de la paella… y demás eventos de semejante calado, que han convertido los temas culinarios en las grandes estrellas de la actualidad informativa.

Razones suficientes, desde luego, para testificar que, en efecto, Antonio Molina sería número uno en las listas de ventas entonando el tema “Cocinero, cocinero”, que con tanto gusto y esmero cantaba en la película “Esa voz es una mina” (1955), de Luis Lucia, y cuyo pegadizo estribillo decía:

“Cocinero, cocinero enciende bien la candela
y prepara con esmero un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ayyyyyyy, trabajando en el carbón…”

Lo que sorprende es que, hasta ahora, a ninguna cabeza pensante se le haya ocurrido que esta popular canción podía ser una estupenda sintonía para alguno de esos programas gastronómicos a los que antes hacía referencia. ¿O estaré equivocado?

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso