Plusesmas.com

Los tesoros

Conchita Velasco, nuestra Chica Yé-yé

jueves, 29 de mayo de 2014

Conchita Velasco, nuestra Chica Yé-yé

Búscate una chica, una chica yé-yé, que tenga mucho ritmo, y que cante en inglés, que tenga el pelo alborotado y las medias de color… ♫♫♫♫

Todavía resuenan en nuestra cabeza los acordes de la archiconocida canción de Conchita Velasco. ¿A que no puedes controlar las ganas de mover el esqueleto al escuchar esta canción? ¡Es inevitable!

Corría el año 1965 cuando una joven Conchita Velasco protagonizaba la película Historias de la televisión. Pese a que no considerarse cantante, Conchita debía interpretar por exigencias del guión un divertido tema escrito por Augusto Algeró y Antonio Guijarro: La chica yé-yé. No podían imaginar que esta canción se convertiría en todo un himno de fiestas y guateques de los 60. Y es que, la chica yé-yé catapultó a Conchita Velasco a la fama, manteniéndose durante 27 semanas en las listas de éxitos españolas.

Fue a raíz del éxito de La chica yé-yé cuando comenzó a popularizarse el término Yé-yé para referirse a los jóvenes más modernos y atrevidos, tanto es los peinados como en la forma de vestir.

¿Y tú? ¿También eras un chico o chica yé-yé?

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso