Plusesmas.com

Los tesoros

Fórmula V: Éxito garantizado

martes, 22 de julio de 2014

Fórmula V: Éxito garantizado

No hay ninguna duda. Seguro que si hubiera que elegir, por votación popular, al grupo español de finales de los 60 y principios de los 70 que más éxito tenía, el premio se lo llevaría por unanimidad Fórmula V, aquellos jóvenes madrileños que, a partir de 1968, invadieron con sus canciones las listas de ventas, los guateques, las emisoras de radio y los programas de TV; o sea, todo lo que oliera a música, fiesta y diversión.

Con Paco Pastor, su voz y líder, a la cabeza, los chicos de Fórmula V tenían, desde luego, en encanto especial que enganchaba a la gente. Eso y sus pegadizas canciones, claro, que todo el mundo tarareaba aquellos años, como “Tengo tu amor”, “Cuéntame”, “Ahora sé que me quieres”, “Vacaciones de verano”, “Eva María”, “La fiesta de Blas”…, y tantas otras.

Formula V Fiesta de Blas

¡Vaya máquina de fabricar éxitos y canciones del verano la de este ya legendario grupo, que se mantuvo en la cresta de la ola hasta 1975, fecha en la que decidieron disolverse, quizá para resoplar un poco y descansar de tantos años de vértigo triunfador.

En la actualidad, después de haber descansado lo suficiente, siguen actuando juntos, ayudándonos a refrescar la memoria, lo que siempre es de agradecer en tiempos de tanta sequía emocional como estos.

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

CARLOSPAPA
22 julio 2014 19:32

SOBRE TODO ME GUSTABA 'CENICIENTA'

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso