Plusesmas.com

Los tesoros

Juan y Junior. Breve pero intenso

jueves, 21 de agosto de 2014

Juan y Junior. Breve pero intenso

Después de su paso por Los Pekenikes y Los Brincos, dos de los grupos españoles más populares de los 60, Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”, o sea, como siempre, los dos más guapetes y los que más gustaban a las fans de la época, decidieron, o no tuvieron más remedio, según las distintas versiones de la época, que formar el dúo musical Juan y Junior, con el que esperaban conquistar el mundo. Y casi lo consiguen, pero les faltó tiempo, un poco más ganas y mucha paciencia…

Y es que, aunque parezca increíble, apenas duraron dos años juntos, de 1967 a 1969, a pesar de que el gran éxito que cosecharon durante ese breve espacio de tiempo a veces da la impresión de que hubieran estado toda la vida juntos. Pero no fue así. Por lo que fuera, pronto decidieron emprender caminos por separado, con distinta suerte cada uno, por cierto.

Y el caso es que como Juan y Junior empezaron arrasando desde el primer minuto, con canciones como “La caza”, “Bajo el sol”, “Nos falta fe”, “A dos niñas”, “Tiempo de amor”… y, sobre todo, “Anduriña”, que es posiblemente el tema que más recordamos los jóvenes de entonces.

Mucho éxito sí, pero una discografía más bien raquítica, que se reduce a seis discos sencillos, un LP, Juan y Junior, y la banda sonora y los temas musicales de la película Solos los dos, protagonizada por Marisol y Palomo Linares.

Pues, curiosamente, con tan poco bagaje, aún hay muchos que no olvidan a este dúo que pudo llegar a mucho más de lo que llegó, que no fue poco, pero a los que quizá el éxito les empachó demasiado y no supieron digerirlo bien.

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso