Tras la pista de Gelu

Tras la pista de Gelu

Hay personajes del mundo de la música o de la farándula que en su día alcanzaron una gran popularidad, pero a los que de pronto, de la noche a la mañana, les perdimos de vista y nunca más supimos de ellos. Y eso precisamente fue lo que sucedió con María Ángeles Rodríguez Fernández, más conocida o solo conocida como Gelu, una cantante granadina que comenzó su andadura en el mundo de la música a finales de los años 50, con canciones que tuvieron cierto éxito, como "Los gitanos", "Después de seis tequilas", "Cuanto más lejos estoy", "Ciao ciao" y algunas más.

Con un look bastante juvenil, a lo "chica ye ye", que era lo que más imperaba a comienzos de la década de los 60, Gelu tenía su aquel y resultaba la mar de agradable escucharla, con esa voz aguda y sencilla que emitía aquellos característicos grititos que tanto molaban entonces.

Fue precisamente en esos primeros años 60 cuando más popularidad alcanzó, gracias a temas con los que, de algún modo, quería emular a cantantes italianas de gran éxito entonces, como Rita Pavone o Mina. Canciones como "Siempre es domingo", "Renato", "Enamorada", "El ritmo de la lluvia" "El partido de fútbol" la convirtieron, entre 1962 y 1964, en una de las voces femeninas más importantes de la música española, que ya era decir, y una de las que más discos vendía, lo que era decir aún más.
Además, ya en cuestiones de mesa camilla, también protagonizó jugosos titulares en los ecos de sociedad, cuando se conoció su idilio con el también cantante Tito Mora, otro granadino de pro, al que, como a ella, no tardamos mucho en perder de vista.

Pues, con todo el viento del éxito a favor, y tras casarse con el cantante catalán Santiago Palau, "Santy", en 1968 decidió pedir la excedencia voluntaria en la música para dedicarse a cuestiones domésticas. Y hasta hoy. Bueno, hasta no se sabe cuándo, porque de Gelu no hemos vuelto a saber nada. Así que solo un pequeño mensaje para ella: ¡Gelu, si estás ahí, leyendo estas breves líneas, decirte que aún te seguimos queriendo, que nos acordamos de ti y que, durante algún tiempo, nos hiciste creer que "siempre es domingo" y que, "después de seis tequilas" y "al ritmo de la lluvia" aún sigo "enamorada" o enamorado!

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

  • Qué fue de... Marisol
    Qué fue de... Marisol

    Pepa Flores nació en 1948 dentro del seno de una familia humilde malagueña...

  • El Dúo Dinamico, club de fans
    El Dúo Dinamico, club de fans

    Según apuntan los entendidos en la materia, e incluso Wikipedia, que hoy día es como nuestra Biblia de cabecera, los chicos del Dúo Dinámico, o sea, los...

  • La tormenta musical de Los Relámpagos
    La tormenta musical de Los Relámpagos

    Siguiendo la estela que habían dejado legendarios grupos españoles de rock instrumental como Los Estudiantes y Los Sonor...

  • Los Bravos
    Los Bravos

    ‘Black is Black ‘es a los Bravos, como la paella es a España, uno no es sin el otro y viceversa...

Comentarios