Plusesmas.com

Los tesoros

Los Bravos

jueves, 22 de mayo de 2014

Los Bravos

‘Black is Black ‘es a los Bravos, como la paella es a España, uno no es sin el otro y viceversa. Es mencionar a los Bravos y automáticamente suena la canción en mi cabeza, para bien o para mal, son una banda que tuvieron mucho éxito pero sobre todo cambiaron el panorama del rock español.

Todo empieza en 1965, cuando se une la banda “Los Sonor “con “Mike & The Runaways”. La banda original tenía 5 miembros: el carismático cantante alemán Michael Kogel, Manolo Fernández en el teclado, Miguel Vicens, bajo, Pablo Sanllehí, batería y Antonio Martínez, “Tony” en la guitarra eléctrica,

Muchos dicen que su éxito radica en Alain Milhaud, que se hizo con el control absoluto de la banda y les consiguió un contrato con Columbia, en la que el trabajaba, otros lo achacan a la gran voz del cantante, pero sea como fuere llegaron a lo más alto, aunque no duro mucho. Lo que fue un gran acierto fue el nombre, ya que se escribía y se decía igual en español que en inglés.
Los Bravos
El año apoteósico llegó con la grabación de su mítico “Black is Black” que fue un rotundo éxito, en España fue número uno durante doce semanas, y llegó al número dos en las listas inglesas y al número cuatro en la Billboard estadounidense. Era la primera vez que un grupo español cruzaba fronteras y llegaba hasta lo más alto de las listas británicas y americanas. Su segundo single “I don’t care” se las prometía bonitas pero no lo fue tanto.

Eran tiempos felices para el grupo hasta el año 1968, cuando empezaría el principio del fin. En marzo el teclista Manolo Fernández se casa con Lotty Rey y pocos meses después es Miguel Vicens el que contrae matrimonio. Tras esta celebración Manolo tiene un accidente de tráfico en el que fallece su mujer. Esto hace que entre en una profunda depresión de la que no saldrá, suicidándose tiempo después. Tras esta tragedia la banda no se recuperó a pesar de que intentaron remplazarle en numerosas ocasiones. En 1976 se da por terminada la banda.

El grupo posteriormente se ha reunido en multitud de ocasiones, para realizar giras, promocionar diferentes recopilatorios, etc. Se intentaron diferentes reunificaciones pero ninguna tuvo mucho éxito. Lo último fue en 2004, cuando sacaron un disco recopilatorio de versiones diferentes y nuevos temas: “The Return of the Midnight Storm”.
Los Bravos

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso