Plusesmas.com

Los Canarios

jueves, 12 de enero de 2017

Los Canarios

Acostumbrados como estábamos a grupos de música que nos deleitaban con canciones bastante melódicas y fáciles de digerir, como Los Brincos, Los Ángeles, Los Sírex o Los Mustang, muy en la línea de los Beatles, la verdad es que nos pilló un tanto de sorpresa la llegada desde las “islas afortunadas” de un grupo que hacía rock bastante potente y que parecía aspirar a parecerse más bien a los Rolling Stones, que eran los chicos más duros de entonces.

Con su líder y cantante Teddy Bautista a la cabeza, bien ataviado al uso de los sesenta, patillas y pelo largo incluidos, aterrizaron como un ciclón en 1967 con temas como “Keep on the Right Side”, Three-Two-One-Ah”, “The incredible miss Perryman”… y, sobre todo, “Get on Your Knees”, que fue todo un bombazo aquella época, convirtiéndose incluso en la canción del verano de 1968.

Además, interpretaban la mayoría de sus canciones en inglés, lo que ya era todo un adelanto, y, al ser siete componentes, sonaban mucho más contundentes que otros grupos nacionales. Desde luego, Los Canarios forman parte esencial de la historia de la música española. Lástima que no duraran demasiado. Y es que entre mili va, mili viene, cambios y sustituciones de componentes, la cosa no se alargó mucho.
En 1972, eso sí, volvieron a tocar juntos y a grabar nuevos discos, pero ya no era el mismo sonido, aquel que nos había dejado perplejos a finales de los 60, y que enganchó completamente a los más rockeros del lugar.

[José Molina]

Categorías

Relacionados

  • Los Bravos

    Los Bravos

    ‘Black is Black ‘es a los Bravos, como la paella es a España, uno no es sin el otro y viceversa...

  • La tormenta musical de Los Relámpagos

    La tormenta musical de Los Relámpagos

    Siguiendo la estela que habían dejado legendarios grupos españoles de rock instrumental como Los Estudiantes y Los Sonor...

  • El Dúo Dinamico, club de fans

    El Dúo Dinamico, club de fans

    Según apuntan los entendidos en la materia, e incluso Wikipedia, que hoy día es como nuestra Biblia de cabecera, los chicos del Dúo Dinámico, o sea, los cantantes y compositores Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, fueron los auténticos “pioneros del fenómeno fan”.

  • Pasión italiana

    Pasión italiana

  • Grupos de música guatequeros

    Grupos de música guatequeros

    Hay algo que no se puede negar, y es que todos los que crecimos en los años 60 y 70 echamos de menos los guateques...

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso