Plusesmas.com

Los tesoros

Nuestros adorados vinilos

miércoles, 9 de abril de 2014

Nuestros adorados vinilos

Estos discos eran de baquelita, giraban a 45 revoluciones por minuto e incorporaban cuatro canciones, dos por cada cara. La mayoría tenían en su centro un círculo diáfano de algo más 3,5 cm de diámetro, y se colocaban en el plato insertando primero una pieza supletoria que se incluía dentro y en la cual ajustaban. Los coleccionábamos como joyas y en una generación que se caracterizó por la música eran los objetos más preciados que guardaban las primeras canciones de la banda sonora de nuestra vida.

Vinilo imagen 2

Vinilo imagen 3

Pocos usan ya el “tornadiscos”, alguno que otro queda de esa estirpe excéntrica que Frank Zappa bautizó como “los fetichistas del sonido”, pero son muchos los que hoy en día los coleccionan, los conocidos como “audiófilos”. –así es como empiezan a llamarse los amantes del vinilo–una legión de coleccionistas lo suficientemente grande como para haber generado una copiosa bibliografía.

Vinilo imagen 7

Vinilo imagen 8

Los vinilos lejos de ser desbancados por la era digital y a pesar de que se les suponía condenados al olvido, han cobrado fuerza con los años. Además del sonido aterciopelado que hace el roce de la aguja de diamante sobre el acetato de vinilo, y que ningún sistema digital ha sido capaz de reproducir, está el espíritu de romance de su tiempo. Dos caras, “lado A” y “lado B”, que son difícilmente igualables y que han conseguido renovarse para seguir formando parte de nuestra vida convertidos, además de recuerdos, en un elemento decorativo que se utiliza en distintas versiones como posavasos, bolsos de diseño, cuadros, etc. Ya se sabe que las antiguas modas vuelven, y el auge del vinilo es una vuelta a la nostalgia.

Vinilo imagen

[José Molina]

Categorías

Comentarios (1)

* *

*

CARLOSPAPA
22 julio 2014 19:41

TENGO UNOS 2.000 LP'S Y 700 ENTRE SINGLES Y EP'S, SOY UN MEDIANO COLECCIONISTAS,VIVA EL VINILO

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso