Plusesmas.com

Los tesoros

¡Viva Triana!

martes, 30 de septiembre de 2014

¡Viva Triana!

Los que somos de sur, y en realidad los que son del norte, del este y del oeste, nos quedamos con la boca abierta y las orejas a punto de despegar cuando escuchamos por primera vez a aquel grupo sevillano que se hacía llamar Triana, y que se supone que hacía “rock andaluz”, “rock alternativo”, “flamenco” o fuera lo que fuera. Lo verdaderamente innegable es que sus canciones sonaban distintas a casi todo lo que habíamos escuchado hasta entonces en otros grupos de pop y rock, dentro o fuera de nuestro país.

Claro que todo esto lo dice un rendido entusiasta de la música que fueron capaces de crear, desde comienzos de los años 70, Eduardo Rodríguez Rodway, Jesús de la Rosa y Juan Palacios “Tele”, estos dos últimos ya tristemente desaparecidos; un enamorado perdido de sus temas desde el día en que tuve el placer de escuchar su primer álbum “Triana” (popularmente conocido como “El patio”), en el que destilaban joyas musicales como “Abre la puerta” y “En el lago”.

Desde entonces, como tantos fans incondicionales de Triana, acudí sin respirar a la cita con sus nuevas canciones. Así que hasta su triste disolución, en 1983, muchos asistimos puntuales al nacimiento de criaturas como “Una historia”, “Quiero contarte”, “Tu frialdad”, “Cae la lluvia”, “Una noche de amor desesperada”…, y tantas y tantas otras canciones más, que marcaron toda una época de revolución emocional.

¡Viva Triana por siempre jamás!

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso