Plusesmas.com

Radio, tv y cine

´El fugitivo´ ¡Como pille al manco!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

´El fugitivo´ ¡Como pille al manco!

Hay que ver la de sofocos que, durante casi cuatro años, nos hizo pasar el bueno de Richard Kimble (David Janssen), aquel pediatra al que acusan injustamente de haber matado a su esposa. Pero si el día del asesinato él había visto salir de su casa a un tipo al que le faltaba un brazo, ¿cómo es posible que la policía no le creyese? Así que al pobre Dr. Kimble no le quedó otra solución que huir de la justicia para tratar de encontrar al malísimo manco, que se escurría como una serpiente. Para ello, no tenía más remedio que moverse sin parar de un sitio a otro, escondiéndose como podía y utilizando todos los disfraces posibles, mientras a él le seguía el rastro el implacable teniente Philip Gerard (Barry Morse), el policía que se había empeñado en volver a detener a Kimble. ¡Desde luego, había que tener mala uva!
Pues esa era la trama de “El fugitivo”, aquella inolvidable serie de televisión estadounidense que empezó a emitirse en nuestro país en 1965, y que tuvo un éxito de los que hacen época. Durante los 120 capítulos que duró, que se dice pronto, cada noche de emisión congregaba a millones de espectadores, que asistíamos atónitos a aquella emocionante persecución, en la que el Dr. Kimble perseguía desesperadamente al manco, mientras por detrás cada vez se le acercaba más el testarudo teniente Gerard.

Con todos esos ingredientes que nos ponían de los nervios, no es de extrañar que el día de la emisión del último capítulo de “El fugitivo”, las calles de toda España se quedaran vacías. No había bicho viviente que no estuviera pendiente de saber quién pillaba a quién, y así poder resolver de una vez por todas aquella encrucijada que nos tenía en ascuas.

Eso sí, cuando acabó la serie nos quedamos huérfanos de mancos, médicos y policías, aunque también es cierto que por fin pudimos destensarnos un poco, porque si dura otros veinte capítulos, a más de uno le hubiera dado un infarto.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso