Plusesmas.com

Radio, tv y cine

El padre Mundina, 'El cura de las plantas'

viernes, 3 de octubre de 2014

El padre Mundina, 'El cura de las plantas'

Con eso de que solo había un canal de TV, no resultaba difícil que cualquiera que apareciera con cierta asiduidad en la pequeña pantalla enseguida se hiciera muy popular. Y eso precisamente fue lo que le sucedió al padre Vicente Mundina Balaguer, un sacerdote de la congregación Hijos de la Sagrada Familia especializado en botánica, que tuvo la feliz ocurrencia de presentarse a uno de aquellos concursos televisivos que tanto gustaban en los años 60 y 70, y que ponían a prueba los extraordinarios conocimientos de los concursantes.

El padre Mundina, por supuesto, demostró sobradamente sus dotes en cuestiones de jardinería, lo que de inmediato le llevó a ser popularmente conocido como “el cura de las plantas” y, por ende, a ingresar en el Top-10 nacional de famosos televisivos de la época. De carácter afable y simpático, rápidamente se ganó el cariño de los telespectadores, que admiraban además que el objetivo de su aventura televisiva no fuera otro que recaudar fondos para la empresa Viveros Nazaret, fundada en 1961, con la que generosamente financiaba la escuela para niños que dirigía.

En fin, todo un ejemplo de entrega y bondad el de este sabio de la botánica, que desde entonces no ha dejado de colaborar en programas de radio y TV, y de seguir al frente de su vivero, para que siga dándole los frutos que más ha deseado nunca.

Por eso, cuando de vez en cuando tenemos el placer de volver a verlo, no solo nos acordamos de su inolvidable paso por la televisión, sino también de su admirable trayectoria solidaria, de la que conviene seguir aprendiendo.

[José Molina]

Categorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso